Jueves 26 Abril – Hoy en La Historia de la Música

1969
Durante su segunda gira por los Estados Unidos, Led Zeppelin tocó la segunda de dos noches en The Winterland Ballroom, ubicado en San Francisco, California. Fue durante este concierto que se estrenó en vivo, la canción: “Whole Lotta Love”.

1976
Durante siete semanas consecutivas, “Wings At The Speed Of Sound” de Paul McCartney llegó al # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos. Y de paso, se convirtió en su álbum solista más exitoso, e incluyó los sencillos: “Let’ Em In” y “Silly Love Songs”.

1980
Blondie estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Call Me” – su cuarto éxito # 1, en este mercado discográfico. Esta canción fue incluida en la banda sonora de la película: “’American Gigolo” (protagonizada por Richard Gere). El productor Giorgio Moroder originalmente le pidió a Stevie Nicks (de Fleetwood Mac) que lo ayudara a componer e interpretar una canción para la banda sonora, pero ella se negó.

1988
Mick Jagger apareció en la Corte Federal de White Plains, de Nueva York, por el caso de infracción de derechos de autor, presentado por el cantante de reggae Patrick Alley, quien afirmó que la canción “Just Another Night” de Jagger era un plagio, de una canción suya, del mismo nombre. Alley reclamó una indemnización de $ 7 millones. Durante el caso, Sly Dunbar tocó la batería en la corte para mostrar cómo los ritmos eran diferentes en cada canción. Jagger cantó y reprodujo los Demos de su canción para mostrarle a la corte el proceso creativo de su canción. Al final del juicio (de una semana) Jagger ganó el caso.

1990
Nirvana apareció en el Pyramid Club, ubicado en la ciudad de Nueva York. El sello de la banda Sub Pop filmó el concierto y la canción de “In Bloom” se utilizó más tarde, como un clip promocional.

2008
Amy Winehouse pasó la noche bajo custodia, luego de ser arrestada bajo sospecha de agresión. La policía expresó que Winehouse estaba «en mal estado» para ser interrogada cuando llegó a la estación de Londres y la mantuvieron en una celda. La vocalista de 24 años iba a ser interrogada sobre un incidente que supuestamente ocurrió 3 días antes, luego de que un hombre de 38 años afirmara que fue agredido por ella.