
Kiev (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que, tras la conversación que mantuvo este miércoles con el líder chino, Xi Jimping, existe la oportunidad de utilizar la influencia política de Pekín para restaurar a paz, mientras que Rusia advierte de que no cambiará sus planes.
El Kremlin saludó este jueves la conversación entre el líder chino, Xi Jinping y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, pero aseguró que eso no cambia sus planes en Ucrania.
En un mensaje publicado anoche en su página oficial, el líder ucraniano se refirió a la llamada telefónica de más de una hora que mantuvo con Xi, la primera entre ambos dirigentes desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022.
“Hablé con el líder de China. Fue una conversación larga y bastante racional. Suele decirse que tales conversaciones abren oportunidades. Ahora existe la oportunidad de dar un nuevo impulso a nuestras relaciones: Ucrania y China”, precisó Zelenski.
En su opinión, ahora se da “la oportunidad de utilizar la influencia política de China para restaurar la fuerza de los principios y reglas en los que debe basarse la paz”.
“Ucrania y China, así como la gran mayoría del mundo, están igualmente interesados en la fortaleza de la soberanía de las naciones y la integridad territorial”, agregó.
Fuente: Agencia EFE.