
En un comunicado, el gobierno regional dijo que la estación de policía más cercana estaba a unos 90 minutos del lugar del accidente y a varias horas de la ciudad más cercana, lo que dificultaba la atención de la emergencia.
El periódico La República informó que los familiares de los mineros desaparecidos llegaron al lugar el domingo por la mañana, pero se les negó el acceso al sitio.
Marcelina Aguirre señaló que su esposo estaba entre los muertos. Ella añadió que él le había contado que había riesgos en la mina.
«Estamos muy preocupadas, muy tristes estamos, de perder un esposo, dejando dos hijos abandonados», le dijo a la agencia de noticias AP.
Perú es uno de los productores de oro más grandes del mundo, extrae más de 100 toneladas al año, o alrededor del 4% del suministro anual mundial.
Si bien se cree que el incendio del sábado es el peor desastre en décadas, decenas de muertes al año son habituales en la industria minera del país, generalmente repartidas en múltiples incidentes menores.
Fuente: BBC News.