Eduardo Bendezú Gutarra, quien se desempeñó como secretario de prensa de Perú Libre, se encuentra no habido

La Corte Suprema de Justicia ordenó variar la situación legal del exsecretario de prensa de Perú Libre, Eduardo Bendezú Gutarra, investigado en el caso ‘Dinámicos del Centro’. El también exfuncionario del Gobierno Regional de Junín, quien cumplía con una orden de comparecencia con restricciones, ahora deberá afrontar 36 meses de prisión preventiva.
La Corte Suprema, en ese sentido, ordenó su ubicación y captura, según reportó RPP. Bendezú Gutarra, quien es investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho pasivo propio, se encuentra no habido desde hace varios años.
De acuerdo a la hipótesis fiscal, el exdirigente de Perú Libre aprovechó su cargo como director de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín para favorecer en las contrataciones a personas allegadas a su partido.
Además, habría permitido la entrega de cupos, los cuales iban a una “caja chica” con el fin de ser utilizados en la campaña presidencial de Perú Libre.
Pese a estar investigado, Bendezú Gutarra seguía muy vinculado al partido que lidera Vladimir Cerrón. Según informó el diario Correo, el mes pasado fue designado como secretario regional de Junín, pese al reclamo de la militancia.
Fuente: Diario Gestión.