El documento emitido por la Sanidad Policial, con fecha 22 de mayo, señala la cantidad de alcohol en la sangre del magistrado era de 1.69 centigramos de alcohol por litro en la sangre.

La muestra de sangre extraída en el hospital Julio César Demarini Caro de La Merced, al presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, Omar Pimentel Calle, dio como resultado positivo, según el certificado de dosaje etílico n.° 0028.0004456 emitido por la Dirección de Sanidad Policial de Huancayo, la cantidad era de 1.69 gramos de alcohol por litro en la sangre cuando lo permitido es un límite de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre.
En dicho documento se precisa el resultado de un gramo sesenta y nueve centigramos de alcohol por litro de sangre.
A su vez, señala también el documento de la Sanidad Policial que la muestra analizada contiene alcohol, con lo que la situación del magistrado es comprometida.
El documento tiene fecha 22 de mayo del 2023 firmado por el CAP SPNP químico farmacéutico Henry Vera Solano y CAP PNP Analí Palacios Lozano.
Según la policía, el magistrado conducía su camioneta Kia Sportage C4O-320, en aparente estado de ebriedad, siendo intervenido por los agentes de la comisaría de La Merced y llevado al hospital Julio Demarini para que sea atendido de su lesión en una de sus manos, siempre bajo la custodia de la policía.
La noche del incidente, las cámaras de seguridad de la calle, en Pampa del Carmen, registraron cómo la camioneta vuelca repentinamente quedando a medio tonel a un lado de la pista.
Fuente: Diario Correo Huancayo.