Síguenos:

Dina Boluarte presenta hoy un balance de su gestión a los seis meses de asumir la presidencia

La mandataria da a conocer un informe sobre su administración a los seis meses de asumir el gobierno, en medio de cuestionamientos por su gestión ante el dengue y el fenómeno de El Niño.

Dina Boluarte señaló el jueves que con la presentación de su balance de hoy espera mostrar “las medidas, las acciones, las inversiones sociales y los logros de nuestro gobierno, y también los retos que tenemos por delante”.

Además, señaló que a futuro puede ver un país que crece y produce, que genera empleos y cierra las brechas sociales.

Comisión consultiva
Desde la presidencia de la República, anunciaron que el acto se efectuará al mediodía, en Palacio de Gobierno. Antes, a las 10 a.m, se instalará la Comisión Consultiva encargada de brindar orientación en materia constitucional.

La Comisión Consultiva está conformada por los juristas Ernesto Álvarez Miranda, Jorge Blume Fortini, Alberto Borea Odría, Jorge Luis Cáceres Arce, Víctor García Toma, Carlos Hakansson Nieto, Aníbal Quiroga León, José Luis Sardón de Taboada, Oscar Urbiola Hani y Elizabeth Zea Marquina.

Balance de gestión
La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto al gabinete ministerial, presentará el III informe de avance de gestión a los seis meses de gobierno.

“Cumpliendo nuestro compromiso de hacer un gobierno transparente, que rinde cuentas de sus actos, este viernes presentaremos el balance de los 6 meses de gestión”, dijo la mandataria el jueves durante su participación en la ceremonia por el 143° aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera, la cual se llevó a cabo en la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre.

Fuente: Infobae.

Scroll al inicio