Gianluca Lapadula marca golazo para Cagliari y sueña con el ascenso a la Serie A

El delantero peruano abrió el marcador ante el Bari por la primera final de la Serie B.

Cagliari vence 1-0 al Bari en la primera final de los playoffs de ascenso de la Serie B de Italia, en el Arena Cerdeña. Gianluca Lapadula abrió el marcador con un gran remate de cabeza a los nueve minutos del primer tiempo. El delantero peruano apareció solo dentro del área y colocó el balón a un lado del arquero Caprile.

Recordemos que el equipo que gane esta serie ascenderá a la primera división del fútbol italiano. El ‘Bambino’ es la figura del cuadro isleño y es el máximo goleador de este certamen.

¿Cómo quedó Cagliari vs. Bari por el ascenso a la Serie A?
Cagliari y Bari igualaron a uno en el partido de ida de la final del ascenso de la Serie B. El elenco del peruano se puso arriba muy temprano en el marcador gracias a precisamente ‘Lapagol’, quien remeció las redes a los 8 minutos. Precisamente el ariete de la Blanquirroja convertiría minutos más tarde, pero sufriría una anulación por posición adelantada.

En la segunda mitad, Bari reaccionó e igualó las cosas a través de Antenucci, quien venció la portero del Cagliari desde los 12 pasos. Ahora, este domingo jugarán la vuelta para definir a quién ascenderá a la Primera División de Italia.

Fuente: Diario La República.

Scroll al inicio