Síguenos:

El comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, informó que uno de los policías tiene más de tres impactos de bala en el cuerpo, tras el enfrentamiento armado contra Cristopher Fuentes, alias ‘Maldito Cris’.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo Tejada, y con la presidenta de la República, Dina Boluarte, visitaron este sábado a los cuatro policías heridos, luego del enfrentamiento a balazos que acabó con la vida de Cristopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’.

«Conducta es evidentemente criminal»
Tres los cuatro policías heridos se encuentran fuera de peligro, mientras uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras recibir tres impactos de bala en el cuerpo, señaló el general PNP Angulo Tejada, en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz.

«Podemos advertir que un efectivo de la Policía tiene más de tres impactos de bala. Este sujeto (‘Maldito Cris’) no tenía ningún reparo en hacer uso de sus armas de fuego porque ha podido eliminar, incluso a tres o más policías que estaban en el punto. Entonces, esta conducta es evidentemente criminal, porque acá no se va a permitir que se intente tomar o dominar ciertas áreas o territorios o causar el miedo de la población», dijo.

«La Policía va ser contundente. Nosotros advertimos si este sujeto iba a esgrimir un arma o intentar hacerlo iba a ser eliminado como ha sido ahora y su cuerpo está en una morgue», añadió.

Al momento de ser abatido en San Martín de Porres, ‘Maldito Cris’ tenía en su poder cuatro armas de fuego y un arma punzocortante.

Además, la presidenta Dina Boluarte expresó su reconocimiento y su respaldo a los policías que arriesgaron su vida en el enfrentamiento que acabó con la vida de Cristopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’.

Durante su discurso en la ceremonia de zarpe del Buque Escuela a Vela BAP Unión en el Callao, la mandataria expresó su reconocimiento a la PNP por el «duro golpe contra la delincuencia criminal».

Fuente: RPP Noticias.