Sustento. Fiscal Freddy Niño dijo que hay pruebas de que la empresaria planificó y logró copamiento del Fondo Mivivienda.

Ante el juez Raúl Justiniano Romero, a cargo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, el Equipo Especial del Ministerio Público a cargo del fiscal Freddy Niño Torres presentó las pruebas de los actos ilícitos realizados en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia de Bienes Nacionales.
El fiscal Niño Torres presentó a los integrantes de la organización delictiva dirigida por el expresidente Pedro Castillo, a quien acusó de ser el cabecilla y jefe de la organización, seguido por el exministro Geiner Alvarado, quien sería el coordinador; el exasesor Salatiel Marrufo, quien hacía las veces de coordinador y operador; y Sada Goray, a quien acusó de ser la integrante, coordinadora y operadora de la organización.
El fiscal señaló que la empresaria habría ofrecido 10 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado adicionales a los 5.400.000 soles que había entregado por intermedio del periodista Mauricio Fernandini: “No solamente se habría otorgado 5.400.000 soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles, sino, además, señor juez, se habría ofrecido la suma de 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López”, afirmó el fiscal.
Por su parte, el fiscal leyó las declaraciones del colaborador eficaz 13-2022 del 15 de noviembre de 2022. “Tengo conocimiento de que el ministro Geiner Alvarado, a fines de septiembre de este año (2022), le entregó por primera vez 60.000 soles a Pedro Castillo Terrones. Luego Salatiel Marrufo con Geiner Alvarado coordinan que todos los fines de mes Geiner Alvarado le daría 50.000 soles mensuales al presidente Castillo para que los mantenga en el Ministerio de Vivienda. Pagos que se realizaron periódicamente en cuatro oportunidades”.
Fuente: Diario La República.