Fiscalía de Derechos Humanos halló los restos óseos de siete personas, entre ellos tres menores de edad que habrían sido víctimas de la organización terrorista Sendero Luminoso en 1992.

En la comunidad nativa de Monterrico, provincia de Satipo, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Junín halló restos óseos de siete personas víctimas de la época de terrorismo en el Perú.
Los restos encontrados pertenecerían a tres varones, una mujer y tres menores de edad, quienes habrían sido atacados el 6 de junio de 1992 por 20 miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso. El ataque habría sido perpetrado contra 12 miembros de la comunidad nativa por lo que seguirán con la investigación forense del caso denominado “Monterrico” para hallar los cuerpos restantes.
En la diligencian estuvieron presentes los familiares de las víctimas, Equipo Forense Especializado, la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Dirección contra el Terrorismo PNP y los Sinchis de Mazamari. Los restos encontrados serán analizados y restituidos a los deudos.
Fuente: Diario Correo.