La fondista nacional Kimberly García alzó su voz de protesta y pidió que haya más apoyo para la alta competencia.

Kimberly García disputó el Mundial de Atletismo que se realizó en Budapest y consiguió una medalla de plata en la disciplina de marcha atlética 35km. Al volver al Perú, la fondista nacional concedió una conferencia de prensa para contar sus sensaciones.
El último lunes 28 de agosto, la atleta nacional agradeció las muestras de apoyo que recibe por sus buenas actuaciones. Asimismo, criticó a las autoridades deportivas por no brindar un apoyo mayor.
Kimberly García pide más apoyo para la alta competencia
“Me llevo una gran experiencia en el Mundial de Atletismo, logré la medalla de plata, me costó bastante. Estoy feliz de conseguir mi tercera medalla mundial en un evento tan importante, estoy en buen camino para mi objetivo que son los Juegos Olímpicos de París 2024”, sostuvo.
La agenda de Kimberly García
La fondista nacional comentó cuál será el siguiente torneo que disputará. “Ahora se vienen los Juegos Panamericanos, con ese campeonato ya culmino mi participación de este año. Estaré un mes en Huancayo para estar con mi familia, recobrar un poco de energías y luego me voy a Ecuador para tener un trabajo más específico, mi entrenador es de allá”, comentó.
Bajo esa línea, Kimberly García todavía no conoce su itinerario para el año olímpico. “Para el próximo año todavía no tengo definida mis bases de entrenamiento, pero lo más seguro es que será en Europa para enfocarme en los Juegos Olímpicos”, dijo.
Fuente. Diario El Popular