Con goles de Escobar, Gómez y Rojas, Sport Huancayo dio vuelta al marcador y venció por 3-1 a Binacional en la ‘Incontrastable’. El ‘Rojo Matador’ se mete en la pelea por el Torneo Clausura.

En el fútbol peruano los equipos tardan en madurar a lo largo de la temporada y, si bien Sport Huancayo tuvo un Torneo Apertura bastante aceptable, no redondearon los resultados necesarios para pelear más arriba. Ahora con el Clausura en su etapa más ‘picante’, Wilmar Valencia consolidó una idea de juego que le está dando frutos, la misma que se pudo ver este domingo en el triunfo por 3-1 sobre Deportivo Binacional en la ‘Incontrastable’. Con 21 puntos, el ‘Rojo Matador’ meterá presión a los líderes en lo que resta del campeonato.
El trámite del partido en territorio huancaíno comenzó siendo desfavorable para los locales, pues ‘Bina’ rápidamente se puso arriba en el marcador. Cuando el reloj del árbitro Joel Alarcón recién registraban los primeros 7 minutos, Minzum Quina apareció con todo su oportunismo para firmar el 0-1 parcial.
Con esta ventaja, los dirigidos por César Vaioli tuvieron la posibilidad de ampliar la cuenta pero fueron de menos a más. Sport Huancayo se aprovechó de eso y adelantó sus líneas para estar más cerca del empate. Para esto fueron claves los movimientos de Carlos Escobar y Ronal Huaccha, quienes generaron muchos problemas a la zaga central visitante.
El 1-1 recién llegó a los 50′, luego de una gran definición de Escobar. Consciente de que no podía guardarse nada en la etapa complementaria, Wilmar Valencia apuró el ingreso de Marcos Lliuya y el rendimiento de su equipo mejoró con respecto a la primera mitad. El chinchano se adueñó del mediocampo y dirigió las mejores jugadas del ‘Rojo Matador’.
La mejoría de Sport Huancayo no solo quedó ahí, pues siguieron con el pie en el acelerador para acorralar a Deportivo Binacional y no permitir que vuelvan a ponerse en ventaja. Con esa tónica, el 2-1 llegó con justicia: Ray Gómez marcó el segundo con un potente remate desde fuera del área y los hinchas que fueron al recinto huancaíno festejaron a rabiar. El delantero de 29 años está pasando por un gran momento y llegó a su sexta anotación en lo que va de la temporada.
Los minutos finales sirvieron para Valencia modifique su esquema de juego, agregue a Alfredo Rojas al mediocampo y cierre el triunfo ante la inocua posesión de los juliaqueños. El cambio le funcionó al entrenador de 61 años, pues ‘Conan’ decretó el 3-1 definitivo. Con este resultado, Sport Huancayo confirmó su buen presente y acumuló tres victorias al hilo, sumando 21 puntos y metiéndose en la pelea por el Torneo Clausura 2023. Binacional, por su parte, se mantiene en la irregularidad y firmó su séptima derrota en este segundo semestre de la temporada.
Fuente: Diario Depor.