Síguenos:

Dos de los convocados por Juan Reynoso que militan en segunda división, formarán parte de la selección peruana ante Paraguay en Ciudad del Este.

La selección peruana iniciará su camino en las Eliminatorias 2026 esta semana ante Paraguay en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, pero lo hará con una gran cantidad de bajas por lesión a último minuto. En esa línea, dentro de la lista actual de convocados, Juan Reynoso decidió llamar a dos futbolistas de la segunda división y es muy probable que al menos uno de ellos arranque ante la escuadra Albirroja en su casa. ¿Quiénes son?

Antes de entrar en contexto con los futbolistas, es importante precisar que llamar a futbolistas de divisiones menores no es ajeno a la Bicolor, ya que cuando Ricardo Gareca convocó a Gianluca Lapadula en la última parte del proceso clasificatorio para Qatar, el delantero nacional se encontraba jugando la Serie B con el Cagliario, y posteriormente consiguió el ascenso a la Serie A de Italia.

¿Quiénes son los futbolistas de Segunda División en la selección peruana?
No obstante, la diferencia podría ser de que estos dos jugadores no militan en ligas europeas, sino que lo hacen en otro continente. Son André Carrillo y Christofer Gonzales, quienes actualmente participan de la Segunda División de Arabia Saudita, pero aún así fueron llamados por Juan Reynoso debido a que siguen siendo piezas claves en la selección peruana, sobre todo ahora que se han lesionado Bryan Reyna, Christian Cueva, y Edison Flores.

André Carrillo en la Segunda División de Arabia. André Carrillo en la Segunda Divisió de Arabia.
Como sabemos, André Carrillo recientemente fichó por el Al-Qadisiyah tras haberse retirado de Al-Hilal entre todo el cariño de sus hinchas. Por su parte, ‘Canchita’ Gonzales juega en Al-Adalah desde hace una temporada, y en ambos casos sus clubes juegan en la Primera División Saudí, que por más extraño que suene es el torneo de ascenso para la Saudí Pro League donde están Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Neymar, Karim Benzema, y compañía.

Christofer Gonzales también milita en Arabia Saudita. Christofer Gonzales también milita en Arabia Saudita.
De esta forma, actualmente la Blanquirroja cuenta con dos jugadores de Segunda División, algo que desde la llegada de Gianluca Lapadula no se ve tan extraño, ya que muchas categorías inferiores de otros países pueden tener incluso mejor nivel que nuestra emblemática Liga 1.

Fuente: Diario Líbero.