El brasileño Jorge Barata respondió ante la Justicia peruana en su condición de colaborador eficaz y confirmó aportes económicos a campañas de políticos, entre ellos destacan PPK, Alan García y Susana Villarán.

Jorge Barata declaró ante el Poder Judicial en su condición de colaborador eficaz por el caso Metro de Lima, el cual involucra a la empresa Odebrecht. El fiscal José Domingo Pérez fue el encargado del interrogatorio al empresario para que explique los hechos delictivos en los que se le involucra tales como el caso Metro de Lima y los aportes económicos a campañas electorales de diversos políticos peruanos.
Aportes de Odebrecht a campañas políticas
Jorge Barata fue consultado por el fiscal José Domingo Pérez si había aportado a campañas de Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Susana Villarán; la respuesta fue la admisión de entrega de dinero por parte de Odebrecht.
«Nosotros hemos aportado a campañas de Humala, García, Keiko Fujimori, PPK y la no revocatoria de la señora Susana Villarán», dijo el exjefe de la empresa brasileña.
El empresario también mencionó que los aportes fueron variados, desde 6 a 200.000 dólares.
«Hemos aportado a la campaña del señor (Alan) García dos veces. En la primera fue de 200.000 dólares allá por el 2004, donde no salió ganador, y en la segunda que sí salió ganador. No tengo en claro los montos», agregó Barata.
Fuente: diario La República