Comandado por Neymar, Brasil derrotó 1-0 a Perú en Lima en el cierre de la segunda jornada del clasificatorio sudamericano rumbo al Mundial de 2026.

Marquinhos anotó el gol del triunfo en tiempo de compensación, tras un tiro de esquina de Neymar que enmudeció a los más de 40 mil aficionados presentes en el estadio Nacional.
Brasil lidera las eliminatorias con seis unidades, seguido por Argentina con el mismo puntaje, pero con menor diferencia de goles.
Perú, por su parte, es séptima con un punto junto a Chile.
Los peruanos comenzaron el partido con mayor posesión de la pelota en los primeros minutos de juego, pero poco después la visita tomó el control, hasta que en un ataque largo Neymar centró rasante en el área y Richarlison anotó, pero el árbitro argentino Fernando Rapallini anuló el tanto por fuera de juego.
A los 28 minutos, Richarlison recibió otro servicio y conectó de cabeza, pero tras seis minutos de revisión en el VAR la jugada se invalidó, también por posición adelantada.
El equipo local reaccionó con la fuerza de su veterano delantero Paolo Guerrero y la complicidad de su compañero André Carrillo, pero el primer tiempo terminó sin goles.
En la segunda etapa, los peruanos se animaron más con el ingreso del atacante Joao Grimaldo, que presionó por los laterales, pero el brasileño Raphinha casi enmudece el estadio con un tiro fuera del área que atajó el arquero Pedro Gallese.
Fuente: La Jornada