La jefe de Estado indicó que la medida que se aprobó en el Consejo de Ministros es para poder enfrentar la delincuencia y la criminalidad organizada.

La presidenta Dina Boluarte anunció que se ha declarado en emergencia a los distritos San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en Lima, así como Sullana en Piura.
La jefe de Estado indicó que la medida que se aprobó en el Consejo de Ministros es para poder enfrentar la delincuencia y la criminalidad organizada.
Explicó que las Fuerzas Armadas estarán presentes para apoyar a la Policía Nacional del Perú, en el marco legal que ambas instituciones tienen.
De otro lado sobre el déficit hídrico la mandataria indicó que se declaró en emergencia a 544 distritos de las regiones de Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica entre otras.
De esta manera indicó que se trabajará de manera articulada para poder enfrentar el déficit hídrico que enfrenta el Perú.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, pidió este sábado declarar en estado de emergencia el distrito tras la explosión que sucedió la noche del viernes en una discoteca en la que a 15 personas resultaron heridas y que relaciona con la ola de violencia que ya registra 80 personas fallecidas en lo que va del año en dicha jurisdicción.
“Cuando pido declaratoria de emergencia para que ingresen las Fuerzas Armadas, lo que estoy pidiendo es la posibilidad de tener elementos disuasivos de la delincuencia, elementos para disuadir el robo porque es cierto que el sicariato es lo que genera más zozobra, pero roban celulares, carteras”, dijo Maldonado a radio Exitosa.
Fuente: diario Gestión