Banda delictiva “Los Buitres de Huancayo” robaban y mataban a sus pasajeros

Esperaban que cayera la noche para interceptar a los jóvenes que salían de las discotecas o transitaban por las calles en la madrugada, siempre a bordo de un taxi. La banda criminal “Los Buitres del Taxi”, eran delincuentes que terminaban golpeando y asfixiando sus víctimas, entre ellas el ingeniero Franklin Chauín y la médico a Alexandra Sobrevilla.

el viernes 18 de julio, cayeron tres miembros más de esta organización criminal en un operativo de madrugada. Dos estaban durmiendo y otro hacía servicio de taxi.

Violentos
La Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Junín con los efectivos del Grupo Especial Contra el Crimen de la Divincri Huancayo, detuvieron por 5 días de tres presuntos integrantes de ‘Los Buitres’, dedicados al delito de robo agravado, con subsecuente muerte.

En la casa de la cuadra 10 del Jr. Arequipa en Chilca, se detuvo a Edison Melchor Ñahui (a) “Yiyo”, y su padre César Melchor Palomino, cayó haciendo taxi. Un tercer detenido es: Eder Rojas Diego (a) “Chucky”, quien fue reducido en su casa del Pje. Heroínas Toledo en Azapampa.

Según las pesquisas, a cargo de la fiscal Teresita Maraví Jerí, esta banda operaba desde el 2019, bajo la modalidad de falsos taxistas, robando a los pasajeros.

“Operaban hasta con 3 taxis. Las víctimas eran golpeadas, asfixiados y en algunos casos, asesinadas, para despojarlos de sus celulares, tarjetas y dinero”, dijo el coronel PNP Ángel Leo Mendoza, jefe de la Divincri. El 21 de enero del 2024, Franklin Chahuin (30), salió a celebrar su cumpleaños, a las 4 a.m., a bordó un taxi con su amigo. Los criminales lo estrangularon para robarle hasta su ropa.

Fuente: Diario Correo