El órgano constitucional aclaró que la suspensión ya fue cumplida y que no hay impedimentos para su reincorporación. Defensa advierte con denunciar a Delia Espinoza si no se ejecuta la medida.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) respondió oficialmente a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, sobre la situación de Patricia Benavides, quien había sido suspendida por 60 días.
En un oficio firmado por el presidente de la JNJ, Gino Ríos, se indica que la resolución de restitución es clara y permite la reincorporación inmediata de Benavides al cargo, siempre que no existan órdenes judiciales o administrativas en contra.
El documento también precisa que la suspensión disciplinaria ya ha sido cumplida, lo cual fue ratificado el 31 de julio mediante un decreto de la Dirección de Procedimientos Disciplinarios.
Juan Peña, abogado de Benavides, afirmó que la fiscal debe ser restituida de inmediato. A su juicio, cualquier dilación por parte de Espinoza podría constituir una negativa a acatar la decisión de la JNJ, lo que abriría la posibilidad de presentar una denuncia constitucional en su contra.
La defensa considera que no es necesaria ninguna aclaración adicional para proceder con la reincorporación.
Fuente: Diario RPP