El organismo sudamericano responsabilizó al club local y a las autoridades por no garantizar la seguridad. El caso será evaluado por la Comisión Disciplinaria.

Tras los violentos enfrentamientos entre hinchas de Independiente (Argentina) y Universidad de Chile durante el encuentro de vuelta por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, el partido fue oficialmente cancelado. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) publicó un comunicado poco después de conocerse la suspensión.
En el documento, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL anunció que la suspensión se debió a la falta de condiciones mínimas de seguridad, tanto por parte del club anfitrión como de las autoridades locales, lo que impidió la reanudación del encuentro.
La entidad explicó que, tras aplicar los protocolos establecidos en el Manual de Clubes y no habiendo logrado restablecer el orden, el encuentro fue cancelado formalmente. El caso será derivado a los órganos judiciales de la CONMEBOL, que serán los encargados de tomar una decisión sobre lo sucedido.
Finalmente, se confirmó que toda la información relacionada con los incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio será remitida a la Comisión Disciplinaria del organismo para su evaluación y posible sanción.
Fuente: ESPN