Detienen a expareja de alias “El Monstruo”: Estaría implicada en secuestro de empresaria en Los Olivos

La PNP se encuentra tras los pasos de más involucrados en el crimen en contra de Jackeline Salazar, quien permaneció en cautiverio por 11 días

Las capturas de las personas señaladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) de participar en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar en Los Olivos, la noche del pasado lunes 13 de mayo, no cesan.

PNP detiene a tío de empresaria secuestrada por presunta participación: Sobrino también estaría involucrado
A tres días de su rescate, y tras la detención del tío de la víctima, Jesús Flores, las autoridades fueron tras los pasos de Carol López Sánchez, expareja de Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, y acusada de ser cómplice del crimen.

Según información brindada por la PNP, la mujer fue intervenida en una vivienda del distrito de Comas, en la cual se hallaron dos celulares y varios chips. La teoría policial sostiene que estos aparatos telefónicos habrían sido utilizados para negociar con la familia de la emprendedora de 32 años y pedir los 2 millones de soles para dejarla en libertad.

Detienen a dos exfuncionarios del Gobierno Regional de Lambayeque por pedir supuesto soborno
De acuerdo a nuevas investigaciones, hasta 15 personas habrían trabajado en conjunto para concretar el secuestro de Salazar Flores, desde motorizados para hacerle seguimiento a la joven jornadas previas al ‘golpe’, hasta personal para vigilar día y noche a la víctima mientras esta permanecía en cautiverio.

Tío involucrado
Tal como se expuso líneas arriba, la PNP, tras intervenir una funeraria en el distrito de San Martín de Porres, se llevó enmarrocado al familiar de la empresaria por presuntamente haber compartido información valiosa sobre el accionar de su sobrina. Inclusive, trascendió que un sobrino de Jorge Salazar, padre de la víctima, también es investigado por participar en el secuestro.

“Soy el cuñado de Jorge Salazar (padre de la víctima), y por apoyarle en geolocalización, han intervenido mi número”, alegó Flores, quien negó conocer a ‘El Monstruo’.

¿Quién es ‘El Monstruo´?
Erick Moreno Hernández, también conocido como ‘Chonguito’, es un individuo de 32 años, originario de Ica, con un amplio historial delictivo que incluye asesinato, violación sexual, secuestro y robo, entre otros.

Desde los 16 años se encuentra en la mira de las autoridades, pero recién en estos últimos años su nombre logró gran notoriedad para la ciudadanía. Desde 2020 hasta la fecha, ha sido denunciado cuatro veces por secuestro agravado y una vez más por lesiones.

El último de sus crímenes más comentados fue el de la niña Valeria, quien fue raptada en la puerta de su casa en Comas. Por este y otros motivos, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/100.000 por información que ayude a dar con su paradero.

Secuestro de empresaria se habría planeado desde un penal
Tras la liberación de Salazar Flores, la PNP comenzó una exhaustiva investigación para localizar el paradero de los cómplices del ‘Monstruo’. Así, localizaron a George Brandon López Saavedra (25), conocido como ‘Brandon’, quien fue arrestado en Villa El Salvador (VES) debido a una orden de captura por múltiples delitos.

Tras interrogarlo, la División de Secuestros obtuvo los datos necesarios para, en la noch del 24 de mayo, realizar el operativo que logró el rescate de Jackeline. “‘Brandon’ sería uno de los que participó en el ‘levante’, es decir, en el momento y hora del secuestro de Jackeline”, dijo el general PNP Marco Conde, director de la Dirincri.

La Policía señala a ‘Brandon’ como la mano derecha de ‘El Monstruo’, quien trabaja junto a Jhon Falcón Pardavé, ‘Loco Jhon’, preso por participar en ocho secuestros en Lima Norte. Como el ‘Monstruo’ se encuentra prófugo en el extranjero, las autoridades presumen que quien daba las órdenes era el ‘Loco Jhon’ desde la celda de un centro penitenciario.

Así fue que desde allí comenzaron a planificar el secuestro de la mujer de 31 años. De acuerdo al coronel PNP Jorge Carpio Ordaya, jefe de la División Antisecuestros, los delincuentes la identificaron como una potencial víctima debido a lo que observaban de ella en las redes sociales.

Tras el paciente seguimiento de varios, se decidió que ‘Brandon’ reclute a los criminales, consiguiera las armas y los vehículos para el secuestro de Jackie, así como la casa donde la mantendrían cautiva. Sin embargo, las autoridades consideran que esta teoría podría cambiar debido a las recientes detenciones.

Fuente: Infobae.