Todo parece indicar que un cortocircuito provocó el fuego Felizmente lograron huir a tiempo las dos enfermeras que laboran en el local
Hecho ocurrido a las 00:30 horas del jueves 10 de octubre, a la altura del km 49+500, en el tramo Tapo-Tarma. Un cortocircuito habría sido la causa del siniestro que arrasó con todo en el puesto de salud del anexo de Chipocayo, distrito de Palca.
Uno de los testigos el docente Daniel Ameri Santos que vive por ese sector clamaba por ayuda: “Pedimos apoyo inmediato de los bomberos de la provincia de Tarma. Un incendio de gran magnitud ha afectado la posta médica de Chipocayo”.
No era para menos, el fuego en dicho centro de salud, devoraba todo.
Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría PNP de Palca, Serenazgo y los pobladores de Chipocayo para sofocar y apagar el incendio que ya había consumido gran parte de los enseres.
Dicho incendio se pudo controlar gracias a los serenos de la municipalidad de Palca, los bomberos de Tarma, colaboradores espontáneos y la alcaldesa Aurea Arias.
Se sabe que se quemaron muchos aparatos e instrumentos médicos quirúrgicos y enseres en el interior del local. Las causas son motivo de investigación.
En el interior había computadora, monitor, teclado e impresora, refrigeradora, congeladora, estabilizadores, remesas de medicamentos de todo tipo, silla de ruedas, documentos respecto a las historias clínicas de pacientes y otros.
El área afectada tiene una superficie de 273 m2. La vivienda es de material rústico de dos niveles con techo de calamina. En el primer piso funcionaba el local comunal y en el segundo el establecimiento de salud.
La licenciada en Enfermería Nélida Marcelo (29) se apersonó a las 02:15 horas a la comisaría de Palca para dar cuenta de los hechos, lo propio hizo la técnica en Enfermería Fabiola Álvarez (34). Ambas personas estuvieron de turno el día 09 de octubre hasta las 15:00 horas y se salvaron milagrosamente.
Fuente: Diario Correo.