Una joven aprovechando su experiencia como cajera de una conocida entidad bancaria se transfirió ilegalmente 26 mil 699 soles.
La ilícita transacción quedó al descubierto y fue detenida por la Policía. La denunciada dijo que devolvería el dinero, pese a ello fue a parar a la comisaría de Huancayo. Karen V. M. (32), fue detenida por el presunto delito de apropiación ilícita.
A las 17:30 horas, José Pucuhuanca, llegó a la comisaría para denunciar a Karen Vanini (32), por apoderarse de 26 mil 699 de la entidad financiera. Según el jefe de operaciones de la entidad ubicada en la cuadra tres de la Calle Real, al cierre de operaciones del día 12 de noviembre, a las 19:00 horas aproximadamente, se percató que existía un dinero faltante de 26 mil 699 de la caja de la ventanilla N° 07, que estaba a cargo de la operadora Karen V.
Debido al procedimiento interno de dicha entidad, en primera instancia se comunicó a los representantes de la caja para que la denunciada realice su descargo correspondiente. La trabajadora mediante el uso del correo electrónico institucional, indicó que el dinero mencionado lo uso para realizar el pago de crédito a nombre de un familiar y otros montos lo depositó a otra entidad financiera, aunque no dio detalles de los montos y la entidad a las que hizo la transferencia.
Asimismo, refiriendo que devolvería el dinero, presentó el detalle los movimientos por operador del 12 de noviembre, donde figura como “usuario: Karen Vanini”. Se conoce que se registró como último movimiento, una operación raliada a las 19:08 de la noche. Al existir flagrancia delictiva policías de la comisaría de Huancayo detuvieron a la joven cajera, quien había tenido hasta ese día un comportamiento ejemplar. La involucrada, pidió las disculpas del caso y prometió devolver el monto, pero la denuncia ya estaba hecha.
Fuente: Diario Correo.