Más del 58% de los productos importados vía eCommerce provienen de China, lo que evidencia la preferencia de los peruanos por plataformas como Shein, Temu y AliExpress, señala la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

En los últimos años, el comercio electrónico en nuestro país ha crecido de manera acelerada. En el 2024, los peruanos gastaron US$37 mil millones y se proyecta un crecimiento anual del 17 %, con un gasto promedio de US$ 60 mil millones para el 2027, estimó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE)
En Economía Para Todos, Duverney Camacho, miembro del Comité Logística Ecommerce de Capece, indicó resaltó que el año pasado, se registraron 1.8 millones de compras electrónicas en plataformas internacionales, y se espera que en el 2025 se registran más de 7 millones de transacciones.
“Solo en diciembre de 2024, AliExpress, Shein y Temu sumaron más de 15 millones de visitas desde Perú”, resaltó.
¿Qué compran los peruanos?
El representante de Capece dio a conocer cuáles son los productos más populares de las plataformas extranjeras:
- Moda y accesorios (40%)
- Ropa, zapatos, bolsos y accesorios lideran las compras en esta categoría.
- Electrónica y gadgets (25%):
- AliExpress sigue siendo una de las plataformas favoritas para la compra de smartphones, audífonos inalámbricos, cargadores y accesorios tecnológicos.
- Temu ha ganado relevancia en esta categoría con productos más accesibles y envíos gratuitos.
- Belleza y cuidado personal (15%):
- Artículos como maquillaje, skincare y herramientas de belleza son muy demandados, sobre todo en Shein y AliExpress.
- Hogar y decoración (12%):
- Temu ha crecido en esta categoría ofreciendo productos a precios muy competitivos, desde utensilios de cocina hasta muebles pequeños.
- Juguetes y productos para niños (8%):
- AliExpress es una de las plataformas más elegidas para la compra de juguetes y artículos educativos.
«El consumidor peruano ha adoptado con fuerza el comercio electrónico internacional, y su comportamiento de compra refleja una búsqueda de productos asequibles, variedad y promociones», destacó.
Fuente: Diario RPP