Acusan a policías de integrar banda que robaba camionetas 4×4 en seis regiones del Perú para venderlas en la frontera

‘Los Carniceros’, como se hacía llamar la presunta organización criminal, habrían desplegado su accionar criminal por Lima, Callao, Puno, Junín, Ucayali y Huánuco, según la PNP

Un megaoperativo conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público permitió detener de forma preliminar al menos a 23 integrantes de una organización criminal que se hacía llamar ‘Los Carniceros de Satipo’. Se les sindicó de dedicarse a cometer el robo sistemático de costosas camionetas en seis diferentes regiones del país y venderlas en la frontera con el vecino país de Bolivia.

De acuerdo a un informe de Latina Noticias, dentro de los detenidos habrían tres policías, quienes vienen siendo investigados por ser presuntamente parte de este peligroso grupo criminal. Además, se detalló que las autoridades allanaron un total de 31 inmuebles, entre los que figuraría la vivienda de uno los agentes.

Por las investigaciones, se determinó que esta banda organizada operó en las regiones de Lima, Puno, Junín, Ucayali, Huánuco y el Callao.

la organización criminal se dedicaban a robar camionetas Toyota modelo Pick Up 4×4, valorizadas en más de 25 mil dólares, Luego de sustraer la camioneta la escondían en alguno de sus ‘búnker’ por unos días, para no levantar sospecha y, posteriormente, trasladarlas por vías sin control policial hasta Satipo, hasta un taller clandestino en Satipo y hacerles modificaciones con el objetivo de venderlas cerca del cruce fronterizo entre Perú y Bolivia.

Fuentes: Infobae