La joven promesa en el deporte del box, Kenn Rojas Fernández (16), es uno de los 7 huancaínos que forman parte de la preselección de la Federación Peruana de Boxeo. El hijo chilquense y estudiante de la I.E. José Carlos Mariátegui, con gran tristeza cuenta que los preseleccionados fueron invitados a participar a un torneo internacional en el hermano país de Ecuador; sin embargo, su participación no está decidida ya que no cuentan con la economía para solventar los gastos que trae consigo la estadía en Lima para su entrenamiento más los pasajes y viáticos para Ecuador, donde se quedaría entre 15 a 20 días.
“El evento va a ser a fines del mes de agosto, todos queremos viajar pero la economía nos dificulta. Para todo necesito entre S/8000 a S/10 000 soles”, explicó Kenn.
Según cuentan Kenn y su mamá, el IPD no les brinda facilidades para el entrenamiento y tampoco sienten el apoyo por parte de autoridades o auspiciadores
“El IPD a veces solo nos da las vendas y lo demás tenemos que conseguir como sea, solo un par de zapatillas para entrenar tiene un costo de S/600. Señor César Damas, señor Dennys Cuba, por favor ayúdenme, yo quisiera representar a mi región y a mi país” pidió Kenn. La señora Liz Fernández, su madre, añadió que solo sus familiares tratan de apoyarlo con algunos implementos.
Fuente: Diario Correo