Los transportistas califican al reglamento Raisa y Cuisa como abusivo y piden que se derogue en caso contrario realizarán un paro a nivel provincial.
Los transportistas de la provincia de Huancayo realizaron una protesta a exteriores de la municipalidad, en rechazo a la ordenanza municipal 746 de reglamento de la aplicación de infracciones y sanciones administrativas (raisa) y el cuadro único de infracciones y sanciones administrativas (cuisa), ya que consideran que las normas son abusivas y atentan contra su derecho al trabajo.
“Dennys Cuba traidor” y “Por culpa del alcalde choferes a la calle” fueron las arengas de los transportistas en su movilización por las calles de Huancayo. Ellos responsabilizan al alcalde de la provincia porque según explicaron los dirigentes, el año pasado tuvieron una reunión en la cual se comprometieron a modificar dicha norma, sin embargo, fue publicada sin ningún cambio. “En la norma estipulan multas de 2 mil soles, suspensión de la licencia de 60 a 90 días, por ello es que estamos reclamando”, dijo un conductor.
Los conductores acordaron una reunión con el alcalde Dennys Cuba, para explicar sus incomodidades sobre la nueva norma, en caso no haya un consenso con las autoridades advierten que realizarán un paro provincial.
Fuente: Diario Correo.