Con 105 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, el Congreso de la República aprobó la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción del Aeropuerto Internacional en el distrito de Orcotuna, provincia de Concepción, en el departamento de Junín.

Esta iniciativa legislativa fue propuesta por el congresista Waldemar Cerrón, quien plantea que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sea el encargado de ejecutar los estudios, planes y acciones necesarios para la construcción y modernización del aeropuerto.
Tras la aprobación, Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, se pronunció a través de sus redes sociales: “El pleno del Congreso aprueba la ley de construcción del Aeropuerto Internacional de Junín en Orcotuna-Sicaya, impulsada por Waldemar Cerrón. El único en abstenerse fue el traidor Ilich López Ureña. Para la historia”, publicó en X.
El dictamen aprobado unifica cinco proyectos de ley, que priorizan específicamente tres aeropuertos: el mejoramiento del Aeropuerto José Abelardo Quiñones González en Chiclayo, la construcción y funcionamiento del Aeropuerto de Parinacochas en el distrito de Puquio, y la construcción del Aeropuerto Internacional en el distrito de Orcotuna.
Fuente: Diario Correo