Un hombre identificado como Domingo Velásquez Zurita confesó en aparente estado de ebriedad haber asesinado hace casi 35 años a su entonces conviviente, María Esther Huallpa Inga, y a su hijo Salvador Santiago Velásquez Huallpa, de apenas unos años de edad.

La confesión fue hecha a uno de sus hijos, a quien le reveló que había enterrado los cuerpos en el patio de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Leoncio Astete Rodríguez, en La Oroya. Al día siguiente, al increparle sobre lo dicho, los hijos notaron que Velásquez se puso visiblemente nervioso, lo que los llevó a escarbar en la zona indicada.
Debajo de tablones, madera y hierbas, al lado de un antiguo muro de tapia, encontraron restos óseos humanos. Inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional del Perú, que llegó este viernes al lugar acompañada de representantes del Ministerio Público y peritos forenses para realizar la exhumación correspondiente.
El caso está siendo investigado por la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la Comisaría de La Oroya, en coordinación con el segundo despacho de la Fiscalía Provincial de Yauli – La Oroya, a cargo del fiscal Paul Canchari León.
Fuente: Diario Correo.
Últimas Noticias
- Jeremías Gamboa: “Todos se sienten un poco más blancos que otros y un poco más cholos que otros”
- Economista Pedro Guevara: “Julio es buen mes para iniciar negocio”
- OpenAI lanzará un navegador de Internet que desafiará a Google Chrome
- Sylvia Falcón: «Cantar el himno nacional en quechua fue una batalla ganada»
- La peculiar película sobre humanos zombis con cara de pez que arrasa en Netflix: ¿de qué trata?