Migraciones tramitará carné de extranjería con calidad de residente mediante su plataforma web

Ciudadanos podrán acceder al sistema de salud, de educación, trabajo formal, entre otros servicios del Estado tras recibir la identificación. El beneficio tendrá la duración de un año.

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que los ciudadanos extranjeros que poseen el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) en el Perú ya pueden comenzar el trámite en línea para obtener el carné de extranjería con la calidad migratoria especial de residente.

Con este documento, las personas no solo podrán permanecer en el país por el plazo de un año, tiempo que se puede alargar, sino también tendrán la opción de acceder al sistema de salud, de educación, trabajo formal, entre otros.

Migraciones recomendó a los ciudadanos foráneos evitar acudir a terceras personas para presentar la solicitud, ya que delincuentes podrían robar su información personal.

Además, sugirió revisar los requisitos y procedimientos correspondientes a las calidades migratorias a las que desean acceder en la página web institucional.

¿Cómo conseguir el carné de residente?

El primer paso será pagar S/ 40,60 en el Banco de la Nación o a través de la plataforma Págalo.pe, con el código 07568, y entrar a este link oficial: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad

Una vez adentro, se debe adjuntar la copia simple del pasaporte, documento de viaje reconocido por el Estado peruano o el documento oficial emitido por Migraciones. También se debe colocar la declaración jurada de no registrar antecedentes penales, policiales ni judiciales vigentes, en el Perú o en el extranjero, como alertas de Interpol.

Finalmente, la superintendencia evaluará la solicitud y verificará toda la información que se haya presentado para garantizar que solo puedan acceder los individuos que cumplan con los requerimientos.

El resultado será notificado al correo electrónico del solicitante. Si se aprueba el trámite, podrá recoger el carné sin necesidad de tener una cita.

Fuente: Infobae