El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, saludó que la economía peruana haya crecido 5.8% en el mes de abril, y señaló que si esta tendencia se mantiene sería un buen momento para evaluar el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).
La economía peruana creció 5.28% en abril del 2024, por encima de lo previsto por los analistas, impulsada por los sectores Agropecuario, Pesca, Manufactura, Construcción, Electricidad, Gas y Agua, Transporte, entre otros, informó el fin de semana el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En ese sentido, Maurate subrayó que el eventual incremento de la RMV deberá ser un acuerdo estre empleadores y trabajadores, pues debe tener un carácter técnico y proporcional, descartando con ellos cualquier motivación política.
«No podemos hacer un incremento irresponsable. Tenemos que ver básicamente que la economía siga creciendo, como está creciendo, y haremos un acuerdo entre empleadores y trabajadores, y este incremento tiene que ser racional, técnico, para que no deforme sobre todo el tema de la informalidad», señaló.
Fuente: Diaro EL Peruano