ODPE Huancayo publicó, la relación definitiva de miembros de mesa, para las próximas elecciones regionales municipales del 2 de octubre.

Según lo establecido por el máximo ente electoral, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Huancayo publicó, hoy lunes 15 de agosto, la relación definitiva de 10 044 miembros de mesa, titulares y suplentes para las próximas elecciones regionales municipales del 2 de octubre.

Los coordinadores distritales y coordinadores de los centros poblados de la ODPE Huancayo se trasladaron para difundir la relación definitiva de los ciudadanos que conducirán las mesas de sufragio en los próximos comicios.

Cada mesa de sufragio está compuesta por el presidente, secretario y tercer miembro, quienes darán inicio a la jornada electoral desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Esta publicación definitiva del listado de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas en el artículo 253 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N.° 26859).

La excusa al ejercicio del cargo se presenta hasta cinco (5) días hábiles después de efectuada la publicación definitiva, sustentada con prueba instrumental y podrá ser tramitada en la oficina central de la ONPE, en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.

Para este proceso electoral la ONPE ha dispuesto que las gestantes y las personas que tengan hijos de dos años o menos puedan ser exonerados de la obligación de ser miembros de mesa durante las Elecciones Regionales Municipales 2022, según la Resolución Jefatural N° 002595-2022-JN/ONPE.

La ONPE ha programado dos jornadas de capacitación, las cuales se desarrollarán el 18 y 25 de setiembre y estará a cargo de los coordinadores de local de votación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio