Presidenta del Congreso convocó a sesión del Pleno este martes para definir invitación a Aníbal Torres

En este Pleno, programado para mañana martes en el Congreso, se verá la moción para invitar al primer ministro, Aníbal Torres, a fin de que explique sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, dispuso que la Representación Nacional sesione este martes 16 de agosto a partir de las 4:00 p. m. En la agenda tienen varios puntos como la presencia del primer ministro, Aníbal Torres.

Según la agenda, se abordará la moción que propone invitar al presidente del Consejo de Ministros de manera inmediata al Pleno con el propósito de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al gobierno.

Lady Camones había enviado una carta ayer al presidente Pedro Castillo para que se adopten las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Parlamento.

La titular del Poder Legislativo ha expresado su “disconformidad” al mandatario por el llamado de Aníbal Torres a las organizaciones sociales para movilizarse en Lima, señalando que este es un intento por “quebrantar el orden democrático”.


Por otro lado, también figura en agenda de mañana la propuesta de autorización a la presidenta del Congreso para que interponga una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) por la medida que ordenó la suspensión del proceso de elección del Defensor del Pueblo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio