Mayella Lloclla aprendió lengua de señas para “Luz de Luna 2”: “Hace que se rompan estereotipos”

La actriz Mayella Lloclla detalló cómo fue la experiencia de aprender lengua de señas para su papel de Bella en la segunda temporada de ‘Luz de Luna’.

El ingreso de Mayella Lloclla a “Luz de Luna”, que hoy por hoy viene transmitiendo su segunda temporada, vino acompañado de dos retos mayores para la actriz: el primero, desplegar su talento para el canto; el segundo, aprender la lengua de señas.

Según la intérprete de 36 años, esta nueva entrega de la telenovela, también protagonizada por André Silva —quien encarna a León Zárate—, significó una “experiencia hermosa”, pues ha podido ser ella misma y sacar a relucir esa faceta “un poco disparatada”.

“Me divierto mucho con Bella porque normalmente me ven haciendo drama y todo eso tanto en novelas, teatros o películas, pero ahora estoy como mostrando un poco mi otra personalidad, mi parte guardada, la más divertida, la más jocosa”, dijo al diario Trome.

Cantar, en ese sentido, formó parte de explotar otra cara de su carrera artística. “Ayer grabamos una nueva canción a dúo con el León de la cumbia, que es muy pegajosa, y de verdad me ha gustado mucho, porque es una faceta que la tenía muy guardada y la estoy disfrutando al máximo”, dijo Mayella Lloclla.

Uno de los motivos para que Mayella Lloclla aceptara integrar “Luz de Luna 2” fue que su rol implicaba aprender la lengua de señas. “Cuando me propusieron lo de lenguaje de señas se me estrujó el corazón y dije qué hermoso aprender algo que nunca imaginé”, apuntó la actriz.

Para ella, resultaba “importante romper las barreras de la comunicación”. “A veces estamos al lado de una persona sorda y no sabemos cómo [acercarnos] hacia ellos”, sostuvo. Lloclla añadió que “aprender lengua de señas hace que se rompan todos los estereotipos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio