Pacto Ético Electoral: diez partidos políticos firmaron con miras a las Elecciones Municipales y Regionales 2022

Las agrupaciones Renovación Popular y Frente de la Esperanza no aceptaron suscribir el Pacto Ético Electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Diez organizaciones políticas que participan en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre suscribieron este miércoles el Pacto Ético Electoral. Este documento es promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la firma participaron los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado, Partido Patriótico del Perú, Perú Libre y Podemos Perú.

Las agrupaciones de Renovación Popular y del Frente de la Esperanza no firmaron el Pacto Ético Electoral. Este documento recoge las reglas de comportamiento durante la campaña electoral con el fin de promover el respeto mutuo entre los candidatos. El JNE también señaló que es un instrumento para la prevención de conflictos y generación de consenso entre las organizaciones políticas.

Omar Chehade por APP, Gonzalo Alegría por Juntos por el Perú, George Forsyth por Somos Perú y Yuri Castro por Perú Libre estuvieron presentes en la ceremonia.

La directora nacional de Educación del JNE, Milagros Suito, indicó en su discurso que este año el pacto contiene 23 compromisos, alguno de los cuales son nuevos en relación a los establecidos en anteriores procesos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio