Supuesta amenaza de bomba detienen un vuelo comercial en Arequipa

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) realizan una inspección de la aeronave, luego de que todos los pasajeros fueran desembarcados. Se confirmó la detención de una persona que estaba dentro del avión y habría realizado la llamada de alerta.

Un vuelo comercial de Arequipa a Lima fue interrumpido este jueves, luego de que la Policía Nacional fuera alertada por una llamada telefónica que dio una supuesta amenaza bomba dentro del avión.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía confirmaron que el vuelo fue detenido y que por motivos de seguridad los pasajeros fueron retirados de la aeronave, mientras es inspeccionada.

Asimismo, se confirmó que un pasajero fue detenido por los agentes policiales, que ingresaron al avión. Se trataría de la persona que realizó la llamada para avisar sobre la amenaza.

De momento esta persona no ha sido identificada, pero se pudo conocer que fue derivado a la Comisaría del aeropuerto.

Desembarco de pasajeros y diligencias


oyentes precisaron que se trata del vuelo 2104 de Latam, que debía salir del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón a las 10:40 de la mañana.

El pasajero Guillermo Hernández contó que solo se les informó sobre una amenaza, pero que no hubo ninguna precisión. Dijo también que luego de desembarcar, la aeronave fue llevada a una zona remota.

“Mientras estaba siendo remolcado el avión, lo han trasladado a una zona remota. Lo único que nos han dicho es que hay una amenaza a bordo del avión. Posiblemente sea un pasajero o algo, han puesto la escalinata, pero nadie se aproxima”, indicó.

Señaló, además, que, aproximadamente a la 1 de la tarde, todos los pasajeros embarcaron en el avión para realizar el viaje.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio