Presidente de la Sociedad de Hidrocarburos: Desde hoy el abastecimiento de GLP regresa a la normalidad en grifos

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, señaló que ayer se lograron descargar 8 mil toneladas de GLP. Además, indicó que el sistema de abastecimiento solo permite guardar por tres días este combustible cuando hay oleajes anómalos.

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, afirmó que desde este martes se ha podido abastecer con gas licuado de petróleo (GLP) a las estaciones de servicios de Lima, tras los oleajes anómalos de los últimos días.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Felipe Cantuarias explicó que es una “situación coyuntural” y un “problema recurrente” el desabastecimiento de GLP debido los oleajes anómalos que se presentan en esta época del año.

“A raíz de estos oleajes anómalos que se presentan en esta época del año no se ha podido abastecer normalmente de GLP al mercado. Ahora, esta es una situación coyuntural. Conyuntural lo digo porque ya ayer, gracias a Dios, hubo una ventana de oportunidad y se lograron descargar 8 mil toneladas y el día de hoy ya me informaron que regresa la normalidad en términos de abastecimiento”, dijo.

Felipe Cantuarias lamentó que exista una cadena de almacenamiento de GLP “muy precario”, ya que en el pasado no se crearon condiciones para generar incentivos a la inversión con el objetivo de construir nuevas esferas de almacenamiento. Por eso, aclaró, el sistema de abastecimiento de GLP solo permite guardar por tres días el combustible cuando hay oleajes anómalos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio