Venta de turrones por el mes morado crecerá hasta en 20 % durante octubre

Panaderos se formalizan para garantizar calidad del producto más consumido entre setiembre y octubre.
La llegada del mes morado no solo reactiva la fe en los creyentes del Señor de los Milagros, también a los fanáticos del turrón, postre característico de octubre.

Y según la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) las ventas de este producto podrían crecer 20 %, sobre todo porque la imagen católica saldrá de procesión y eso será aprovechado para ofrecer el delicioso preparado a base harina de trigo, miel de chancaca y grajeas.


Pequeños negocios se reactivan
Este mes es el más esperado por las pequeñas y medianas empresas pues son las panaderías de este rubro que generan la oferta del postre, no solo por los tamaños, también por los precios acequibles para todo tipo de consumidor.

La venta de turrones no solo activa a las panaderías, también a todos los proveedores que se involucran en la cadena productiva. Aquí se incluyen a los proveedores de cajas de cartón para guardar el producto y a los vendedores de los insumos usados en su elaboración.

Empresas se formalizan para garantizar la inocuidad del producto
El vocero destacó la formalización de varias panaderías para conseguir su registro sanitario y garantizar la calidad del turrón y conseguir más consumidores, también están adquiriendo nuevas maquinarias y mejor tecnología para su producción, a pesar de que sea un producto estacionario porque las personas lo consumen entre setiembre y octubre, el resto del año es más bajo.

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