Elon Musk: Las recientes “excentricidades” del hombre más rico del mundo que acaba de adquirir Twitter

Elon Musk se ha convertido, a pulso, en el centro de la noticia desde distintos frentes: Tesla, SpaceX, Starlink, Neuralink, Rusia, Jeff Bezos, criptomonedas y Twitter.

Con el tiempo, Elon Musk ha desplazado a nombres de peso en la industria tecnológica y ganarse, a pura fuerza, su primer puesto en ingresos a nivel global. Para bien o para mal, el multimillonario sudafricano ha sido referencia en diversos puntos de discusión respecto a temas de actualidad. Tras la frustrada compra de Twitter, repasamos las otras excentricidades de un empresario que, a veces, aparenta perder el control.

Las peleas con “Roscosmos”
No es novedad que Elon comparta en redes – especialmente en Twitter – supuestas amenazas de muerte. Recientemente jugó con comentario bastante duros del jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien señaló que Musk “se hace el tonto” en el conflicto contra Ucrania. La respuesta del empresario fue “Si muero en circunstancias misteriosas, fue un gusto conocerlos”.

El “gemelo chino”
En redes sociales chinas apreció la imagen de Mia Yilong, un ciudadano chino que destaca por su enorme parecido con Elon Musk, al punto de autodenominarse “Elong Musk” y llamando la atención del CEO de SpaceX, quien no dudó en mencionar que deseaba conocerlo “si es real”, poniendo en duda su existencia gracias a las innovaciones en la tecnología deepfake.

Elon y el hambre en el mundo
David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, señaló que la riqueza de los multimillonarios podría ayudar a la erradicación de la hambruna en el mundo. En concreto, se habló de un monto cercano a los 6 mil millones de dólares, cifra refutada por Musk en Twitter. Tras esto, el fundador de Tesla retó a la entidad a “explicar cómo 6 mil millones resolverán el hambre en el mundo”, prometiendo vender acciones de Tesla si el cálculo era preciso.

Venta de acciones gracias a Twitter
En noviembre de 2021, Musk lanzó una peculiar pregunta en Twitter, red social en la que cuenta con más de 80 millones de seguidores: “Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”. Más de 3 millones de personas participaron de la actividad, con un 57% a favor de la venta. Pese a ello, Musk no vendió el 10%, sino solo el 3%, unas 4.5 millones de acciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio