Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 28 de octubre

Revisa aquí el precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, viernes 28 de octubre, antes del inicio de la jornada.

¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este viernes 28 de octubre, el dólar en Perú registra un precio de S/ 3.976 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde a lo registrado en el cierre de la sesión cambiaria del pasado jueves 27, cuando se reportó una tercera caída consecutiva en la semana.

Luego de haber alcanzado la barrera de los S/ 4 por dólar, el tipo de cambio ha presentado rebajas en los últimos días. Solo ayer se estima que retrocedió cerca de 0.40% en el mercado peruano.

Ahora el Banco Central de Reserva (BCR) indica que en lo que va del 2022 el precio del dólar es 0.38% más bajo de lo que se registró a fines del 2021.

Según la agencia Reuters, el dólar retrocedía debido a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) desacelere la marcha en su política monetaria agresiva luego de un dato positivo sobre el PBI estadounidense.

“El crecimiento económico de Estados Unidos se recuperó más de lo esperado en el tercer trimestre en medio de una disminución continua del déficit comercial, pero eso exagera la salud de la economía ya que los aumentos de las tasas de interés de la Fed frenaron el gasto del consumidor”, indicó la agencia.

Precio del dólar para compra y venta
El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a S/ 3.96 y lo venden a S/ 3.99 en promedio.

Además, en las casas de cambio digitales se indica que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.95 y se vende a cerca de S/ 3.98.

Cabe mencionar que a partir de las 09:00 a.m. el precio del dólar presentará cambios debido al inicio de la sesión cambiaria, con lo cual la cotización podría subir o bajar más hasta la 1:30 p.m. que cerrará la sesión.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio