Iniciativa de Parque Arauco para reciclar y reducir su huella de carbono es reconocida en Empresas que Transforman el Perú 2022

La compañía logró reciclar 52 toneladas de plástico, 18 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y 366 toneladas de papel y cartón en el 2021.

“Este compromiso nos ha llevado a ser parte de los índices de sostenibilidad más importantes a nivel mundial”, aseguraron representantes de la institución. | Fuente: Parque Arauco

Este año, 20 organizaciones fueron reconocidas en la lista de Empresas que Transforman el Perú por incorporar el enfoque de valor compartido en sus operaciones. Esta estrategia empresarial consiste en contribuir a solucionar los problemas sociales o ambientales que existen en las comunidades donde las empresas operan y, al mismo tiempo, maximizar su productividad y competitividad.

El operador de centros comerciales “Parque Arauco” fue una de las empresas reconocidas por incorporar el valor compartido a través de la promoción y gestión responsable con el medio ambiente en sus diferentes centros comerciales a nivel nacional.

Así, destacó por su proyecto integral basado en la elaboración e implementación de planes de eficiencia energética, eficiencia hídrica y aumento de la valorización de residuos sólidos; el cual promueve el consumo responsable de los recursos.

Asimismo, la compañía logró resultados tales como la reducción de consumo de agua en un 31%, de energía en un 22% y de las emisiones de gases de efecto invernadero de su huella de carbono en un 3%. También recicló 52 toneladas de plástico, 18 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y 366 toneladas de papel y cartón. Adicional a esas acciones, estableció alianzas con más de ocho ONG y municipalidades para una gestión integrada de residuos.

Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio