El peruano Robert García se proyecta como el primer inmigrante LGBT en llegar al Congreso de EE.UU.

«¡Mamá, lo logramos!», escribió en redes el virtual congresista de Estados Unidos, Robert García, un peruano de la comunidad LGBT que llegó como migrante a ese país cuando tenía cinco años. También ha sido alcalde Long Beach, Californía, durante ocho años.

El alcalde demócrata de Long Beach (California), Robert García, un inmigrante peruano que llegó a Estados Unidos cuando tenía cinco años, se proyecta como el ganador de un escaño en el Congreso de su país de adopción, lo que lo convertiría en el primer inmigrante de la comunidad LGBT en ser electo para ese cargo.

Garcia, de 44 años, superó al republicano John Briscoe, su contrincante en la elección por el distrito 42 del Congreso de Californía, informaron varios medios estadounidenses, que destacaron el origen del político así como su pertenencia a la comunidad gay.

Robert García, quien está casado con el profesor Matthew Méndez García de la Universidad Estatal de California, también fue el primer alcalde latino y el primero abiertamente gay en la historia de Long Beach.

Robert García durante un acto de campaña por su postulación al Congreso. | Fuente: Robert Garcia – Facebook

El político de origen peruano celebró el resultado de su virtual elección con una emotiva publicación en su cuenta de Twitter: «¡Mamá, lo logramos!», escribió y compartió una foto de su madré junto a él cuando aún era un niño.
Al celebrar los resultados del martes, Robert García dedicó el triunfo a su madre, una mujer «que trabajó en clínicas, que limpió casas». «Esa es la razón por la que estoy aquí», dijo.

En un discurso ante sus simpatizantes hizo un alegato a favor del patriotismo como un arma ante el peligro que actualmente enfrenta la democracia.

«Estamos siendo atacados por amar a otros, el patriotismo debe ser honrado y recordado. Nunca ha sido sobre individuos ni solo pensar en uno mismo o su familia. Para los que creemos en el patriotismo, recordemos que se trata de ayudar a la gente del país, eso es ser estadounidense. Vamos a ir a Washington DC por las razones que creemos”, manifestó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio