Rusia ordena a sus tropas retirarse de la ciudad ucraniana de Jersón

El comandante de las operaciones rusas en Ucrania admitió que la decisión de replegarse a la margen derecha del rio Dniéper no era “nada fácil”.

Ministro ruso de Defensa ordenó a sus tropas retirarse de la ciudad ucraniana de Jersón | Fuente: AFP

El ministro ruso de Defensa ordenó el miércoles a sus tropas retirarse de la ciudad ucraniana de Jersón (sur), ante una vasta contraofensiva ucraniana.

“Proceda a retirar a los soldados”, dijo en la televisión el ministro, Serguéi Shoigu, al general Serguéi Surovikin, comandante de las operaciones rusas en Ucrania, quien admitió que la decisión de replegarse a la margen derecha del rio Dniéper no era “nada fácil”.

Ucrania descarta evacuación de Kiev
El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha descartado por el momento la evacuación de la capital, Kiev, apenas dos días después de que el alcalde de la ciudad pusiese sobre la mesa tal posibilidad en caso de que se dieran cortes en el suministro eléctrico.

“La evacuación puede usarse como último recurso, como medida de emergencia. Siempre hay que tener un plan B, pero la situación está lejos de declarar la evacuación de cualquier ciudad que no esté en primer línea, y mucho menos de la capital”, ha dicho Shmigal.

El primer ministro ucraniano ha incidido en que las autoridades hacen “todo lo posible” por restablecer el funcionamiento del sistema eléctrico con respecto a los posibles cortes de suministro eléctrico como consecuencia de los incesantes ataques de Rusia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio