Jeff Bezos anuncia que donará su fortuna a la caridad para combatir el cambio climático

Jeff Bezos, unos de los hombres más ricos del mundo, quiere que su dinero se destine a causas climáticas y a la “unidad” de la humanidad.

Jeff Bezos es una de las 5 personas más ricas del mundo según Bloomberg. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

Jeff Bezos, exCEO de Amazon y actual líder de Blue Origin, ha anunciado que donará la mayor parte de su fortuna a la caridad a lo largo de su vida.

Actualmente, el patrimonio del fundador del gigante de comercio electrónico se valoriza en 124 mil millones, y espera que sea compartido para contrarrestar el cambio climático.

Adiós a su fortuna
Bezos, ahora a cargo de una compañía espacial, quiere que su dinero vaya organizaciones benéficas que puedan aprovechar al máximo la inversión, especialmente con el fin de “crear unidad” para la humanidad.

Dentro de sus primeras acciones, Jeff Bezos ha donado 100 millones de dólares a la cantante y defensora de la alfabetización Dolly Parton.

También ha prometido 10 mil millones de dólares para Bezos Earth Fund, organización que impulsará soluciones políticas y tecnológicas para el cambio climático.

Su exesposa Mackenzie Scott también ha donado hasta 4 mil millones de dólares a organizaciones benéficas en los últimos años tras su divorcio.

Lo que es curioso es que el propio Bezos ha sido criticado por su accionar contraproducente contra el medio ambiente: impulsa el turismo espacial que, en cada vuelo, contamina fuertemente con sus cohetes.

No es el primero
Meses atrás, otro magnate como lo es Bill Gates prometió donar todo su dinero a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Además, alienta a otros multimillonarios a contribuir con la causa en pro de la humanidad.

Quien está en esa misma campaña, llamada The Giving Pledge, es Mark Zuckerberg, quien en 2015 prometió donar el 99 % de las acciones de su empresa, con un valor de ese entonces de 45 mil millones de dólares.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio