Elon Musk no descarta hacer su propio smartphone si Apple y Google deciden retirar Twitter de sus tiendas digitales

Si bien espera que nunca se vea obligado a hacerlo, Musk señaló que si Apple y Google retiran a Twitter de sus tiendas, creará su propio teléfono alternativo.

Si Twitter es retirado de Play Store y App Store, Elon Musk optaría por crear su propio smartphone. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAMUEL CORUM

Elon Musk, nuevo propietario y CEO de Twitter, sigue causando polémica por sus acciones y declaraciones emitidas a través de su propia plataforma. No obstante, esta vez no se debe precisamente a la situación de la empresa, sus cuestionables decisiones respecto a sus trabajadores, el desbaneo de usuarios suspendidos o el mal funcionamiento de la verificación de cuentas, sino de una posibilidad que involucra a Google y Apple.

El pasado viernes 25 de noviembre, el magnate volvió a utilizar su cuenta oficial en la plataforma para mencionar que, de ser necesario, crearía su propio smartphone y sistema operativo para enfrentarse a iOS de Apple y Android de Google en caso retiren la app de Twitter de sus respectivas tiendas digitales.

Elon Musk crearía su propio smartphone si Twitter es retirada de tiendas
La respuesta de Musk se publicó luego de que Liz Wheeler, podcaster y ex presentadora de One America News Network (OANN), mencionó que el actual CEO de Twitter debería optar por desarrollar su propio móvil y sistema operativo en caso la app de la red social sea retirada de tiendas digitales. Este tema ha comenzado a resonar en los últimos días debido a que el magnate se escuda en “respetar la libertad de expresión” para permitir ciertos contenidos controversiales en su plataforma.

“Si Apple y Google retiran a Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio smartphone. La mitad del país dejaría de lado los sesgados y fisgones iPhone y Android. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño y tonto smartphone debería ser fácil, ¿verdad?”, dijo Wheeler de forma sarcástica en su publicación.

Horas más tarde, el empresario respondió que, efectivamente, lo haría, pero espera no ser obligado a desarrollarlo. “Ciertamente espero que no se llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo”, dijo Musk.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio