Emma Corrin, actriz de ‘The Crown’, pide que los premios cinematográficos sean inclusivos

“No creo que las categorías sean lo suficientemente inclusivas en este momento”, djio Emma Corrin, quien se declaró como persona no binaria. Como se recuerda, ganó un Globo de Oro por interpretar a Lady Di.

Emma-Louise Corrin es una persona británica dedicada a la actuación. | Fuente: Netflix

Emma Corrin, recordada por su participación en The Crown como la princesa Diana, invitó a las organizaciones de los premios cinematográficos que fusionen las categorías de mejor actriz y mejor actor en un solo género.

“No creo que las categorías sean lo suficientemente inclusivas en este momento”, dijo la artista para la BBC. Asimismo, aseguró que eso podría darse en un futuro porque “los tiempos están cambiando”.
Ante este pedido de Emma Corrin, los responsables detrás de los Bafta y los Oscar indicaron que están en conversaciones sobre el tema. “Se trata de que todos puedan sentirse reconocidos y representados”, agregó.

La joven de 26 años, que se declaró como persona no binaria, no puede justificar estar nominada en las categorías femeninas ya que no se identifica con ningún género: “Cuando se trata de categorías, ¿debemos especificar si estás nominado para un papel femenino o masculino? Puedes discutir los premios y la representación allí, pero realmente la conversación debe ser sobre tener más representación en el material en sí, en el contenido que estamos viendo para las personas no binarias, para las personas queer, para las personas trans, porque entonces yo creo que eso cambiará mucho”, comentó la artista.

Como se recuerda, Emma Corrin ganó un Globo de Oro el año pasado por su interpretación de Lady Di en The Crown.

El debate sobre las categorías libres de género está cobrando fuerza, con la industria de la música a la cabeza. Los Grammy se volvieron neutrales en cuanto al género en 2012, mientras que los Brit Awards fusionaron sus categorías de solistas masculinos y femeninos en una categoría de artista del año este año.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio