Xiaomi incursionará en el mercado de PC con Mini Host, su primera computadora de sobremesa

Además de sus nuevos móviles y otros gadgets, Xiaomi también lanzará Mini Host, su propia versión de mini ordenador similar a Mac Mini.

Xiaomi Mini Host será la primera computadora de sobremesa de la firma china y será presentada el 1 de diciembre. | Fuente: Xiaomi

Así luce el cartel promocional de Xiaomi Mini Host. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi se prepara para mostrar su nueva línea de productos el próximo 1 de diciembre en su natal China. No obstante, además de presentar el Xiaomi 13, los Xiaomi Buds 4 y el Xiaomi Watch S2, la compañía también revelará el Mini Host, la primera computadora de sobremesa de la compañía. Con este terminal, la firma incursionará en el mercado de PC, cosa que no había hecho hasta la fecha pese a la gama de productos que posee.

A través de un cartel promocional compartido a través de sus principales redes sociales, Xiaomi confirmó que este lanzamiento formará parte de la estela de productos para su última presentación del año y hasta brindó pistas sobre el diseño que tendrá la computadora. Las similitudes con el Mac Mini de Apple se pueden apreciar en la silueta del producto.

Xiaomi incursionará en el mercado de PC
Si bien la compañía ya cuenta con unas computadoras portátiles en el amplio arsenal de dispositivos electrónicos que tiene en su haber, Mini Host representa el tan esperado salto al sector de los ordenadores de sobremesa, los cuales están orientados en su totalidad al hogar y con un precio más económico en comparación. La imagen mostrada por Xiaomi revela que este equipo será un PC todo en uno al que se le podrán conectar distintos periféricos.

Por supuesto, otra de sus grandes ventajas será su reducido tamaño. Gracias a su condición de “mini”, el usuario podrá colocar el dispositivo en cualquier parte del escritorio o incluso podrá transportarlo a cualquier otro ambiente de la casa o fuera de ella de forma sencilla pese a su condición de PC. Esto no quiere decir que la firma haya descuidado el diseño ya que la Mini Host tiene un acabado metálico en todo su cuerpo para lograr una mayor disipación de calor.

A esperar lo nuevo de Xiaomi
Por desgracia, la compañía no ha adelantado más detalles respecto a su nuevo producto tales como sus especificaciones técnicas y, por supuesto, su precio. Si bien algunos rumores mencionan que integrará procesadores Intel y una configuración general para el uso diario del equipo, todos estos datos no han sido confirmados aún, por lo que deben ser tomados con cautela.

Debido a ello, solo resta esperar a que Xiaomi revele su nueva alineación de productos el próximo 1 de diciembre a las 6:00 a.m. (hora Perú) para saber todos los detalles sobre Mini Host. Cabe resaltar que esta PC será exclusiva del mercado chino inicialmente, pero no se descarta que más adelante pueda llegar al resto del mundo, una situación que suele suceder con algunos productos de la firma china.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio