Twitter: el 80% de la plantilla a tiempo completo ha sido despedida desde que Elon Musk compró la red social

Un nuevo reporte señala que de las 7.500 personas que trabajaban en Twitter antes de que Elon Musk la adquiriera oficialmente, quedan apenas 1.300.

Twitter ha sufrido una plétora de cambios tanto a nivel organizacional como en su plataforma digital, pero es un hecho de que el funcionamiento de la red social en la actualidad es preocupante. El motivo por el que el rendimiento ha empeorado desde hace algunos meses se debe a que el 80% de la plantilla a tiempo completo de la empresa ha sido despedida desde que Elon Musk la compró.

A pesar de que el magnate detrás de Tesla Motors y SpaceX aseguró en una entrevista concedida a Bloomberg el pasado octubre que el 75% de empleados de su más reciente empresa no perdería su trabajo, lo cierto es que el 80% de la plantilla que laboraba a tiempo completo en Twitter antes de que Elon Musk la adquiriera el 27 de octubre de 2022 ya no forma parte de ella.

La crítica situación de Twitter en la actualidad
Según lo que reportó la cadena CNBC el pasado viernes 20 de enero, de las aproximadamente 7.500 personas que trabajaban en Twitter a tiempo completo antes de que la administración fuera tomada por Elon Musk, tan solo quedan unas 1.300 en total debido a los múltiples despidos o renuncias voluntarias. Lo que es peor, en la empresa tan sólo permanecen unos 550 ingenieros que deben velar por el correcto funcionamiento de la plataforma pese50 a que no son suficientes.

El informe también destaca que 75 empleados están actualmente de baja, 40 de los cuales son ingenieros, mientras que el equipo de Confianza y Seguridad, encargado de supervisar la moderación de contenidos para la red social, ha sido reducido a menos de 20 empleados a tiempo completo. Todo esto se produce a raíz de los múltiples errores que Musk con la compañía luego de que la comprara por unos US$44 mil millones.

Además de despedir a todos los trabajadores que no se alineaban con su ideología para la plataforma y con su intensa rutina laboral para “salvar” la compañía, Musk también ha restaurado numerosas cuentas de extrema derecha y fascistas que antes habían sido suspendidas permanentemente sin ni siquiera echar un segundo vistazo al “consejo de moderación” que supuestamente iba a crear.

Además, el magnate ha tomado decisiones operativas críticas basándose en las encuestas de Twitter pese a haber intentado cancelar el acuerdo de compra de la empresa en primer lugar basándose en que los exdirectivos de la misma intentaban ocultar la verdadera cantidad de cuentas manejadas por bots en la plataforma.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio