Autoridades de San Marcos indican que PNP intervino “por una denuncia”, pese a que antes señalaron que “actuó de oficio”

La UNMSM denunció que la Policía ingresó al campus “sin presencia de la Defensoría del Pueblo ni del representante del Ministerio Público”, motivada por una denuncia de agresión a agentes de seguridad de la universidad

El día de ayer, sábado, por la mañana, un gran contingente policial destrozó la reja de ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en un operativo para desalojar a estudiantes y representantes regionales que mantenían tomado el campus universitario desde el pasado 18 de enero.

Al respecto, mediante un comunicado institucional, las autoridades de dicha casa de estudios indicaron que solicitaron la intervención policial a raíz de una denuncia de agresión que habría cometido “un reducido grupo de estudiantes” contra la seguridad privada de la universidad, el último viernes.

“Un reducido grupo de estudiantes, en colaboración con algunos manifestantes, redujeron, violentamente, al personal de seguridad y tomaron todas las puertas (…) en consecuencia, se perdió la seguridad de la Ciudad Universitaria, poniendo en riesgo a todas las instalaciones y la integridad de los estudiantes de la Residencia. Ante ello, la Oficina de Asesoría Legal (…) realizó la denuncia por agresiones”, señala el documento.

Sin embargo, precisaron que “en la denuncia” se pidió “únicamente” la “liberación de las puertas tomadas”, por lo que denunciaron “el abuso de autoridad” que, presuntamente, habría cometido el contingente policial.

“El sábado 21 de enero, la Policía Nacional del Perú, en evidente uso de la fuerza, ingresó al campus universitario, sin presencia de la Defensoría del Pueblo ni del representante del Ministerio Público. Por lo tanto, denunciamos el abuso de autoridad hacia nuestros estudiantes intervenidos”, resaltaron.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio