Osinergmin: Grifos en Madre de Dios ya no cuentan con stock de combustible

Ente fiscalizador inspeccionó grifos de Madre de Dios, una de las regiones más afectadas por las protestas donde piden adelanto de elecciones.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) confirmó que la región de Madre de Dios “ya no cuenta con stock de combustible”, debido a que los bloqueos impiden el ingreso de cisternas a esta jurisdicción.

“Osinergmin ha verificado que los establecimientos ya no cuentan con stock de combustible, ante los bloqueos en diferentes puntos de la vía de acceso a Puerto Maldonado”, reportó el organismo, tras una supervisión vía satelital.

Según detalló, en la zona de Laberinto hasta la localidad de Santa Rosa se encuentran paralizadas 17 cisternas con 149 550 galones de diésel y gasolina, la carga está dirigida para abastecer a Puerto Maldonado e Inambari.

En cuanto al abastecimiento de balones de gas, en Madre de Dios existe una sola planta envasadora de GLP de la empresa BIOGAS SAC. la cual permanece cerrada por falta de stock; su personal está a la espera de la llegada de una cisterna con 10 mil galones de GLP retenida desde el 5 de enero por los bloqueos.

Además de la supervisión por GPS, Osinergmin también fiscalizó grifos en Puerto Maldonado en conjunto con Fiscalía, Prefectura Distrital, Defensoría del Pueblo, Indecopi y Policía Nacional, donde se verificaron los inventarios de combustible y el reporte de precios actualizados.

Desabastecimientos en Madre de Dios desde la semana pasada
Desde la semana pasada, el bloqueo en la vía interoceánica, provocó el desabastecimiento del GLP envasado, esto provocó un incremento en el precio de un balón de gas doméstico de 10 kilos que actualmente alcanza los S/ 120 soles, de S/ 50 que costaba hasta antes de las protestas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Chatear
Whatsappea
Bienvenido(a) a Sonorama Radio