Con una capacidad anual duplicada de 15 a 30 millones de pasajeros, el nuevo terminal también ampliará las zonas de embarque, mejorando significativamente la experiencia del usuario en viajes internacionales.

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, representa un hito en la infraestructura del país y un paso decisivo hacia el desarrollo. Este moderno terminal aéreo se perfila como uno de los más avanzados de Latinoamérica, reforzando la conectividad internacional de ese país y elevando su competitividad en el turismo y el comercio. Durante el inicio de la fase de pruebas operativas, el jueves 15 de mayo, conocida como ‘marcha blanca’, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte León, destacó la importancia de esta obra para todos los peruanos.
“Este es un día histórico para nuestro país. El nuevo Jorge Chávez es un símbolo de progreso, modernidad y oportunidad”, afirmó. Además, señaló que el nuevo terminal no solo duplicará la capacidad del aeropuerto actual, sino que marcará un antes y un después en la calidad del servicio al pasajero, gracias a sus modernas instalaciones y tecnología de punta.
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez en Perú inició su marcha blanca previa a su inauguración
El 15 de mayo de 2025 marcó un hito en la aviación peruana con el inicio de la «marcha blanca» del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao. Esta fase de pruebas operativas precede a la inauguración oficial del terminal, programada para el 1 de junio de 2025.
Durante este periodo, cinco aerolíneas internacionales—Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris, Arajet y Wingo—realizarán vuelos controlados para evaluar y ajustar los procesos aeroportuarios. El primer vuelo en arribar fue de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, que aterrizó a las 8:00 p.m. del 15 de mayo.
Nuevo Jorge Chávez en Perú tiene proyección para tener más de 40 millones de pasajeros
Con la puesta en marcha del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la capacidad de atención anual se duplicará: pasará de 15 a 30 millones de pasajeros, con la proyección de superar los 40 millones a partir del segundo año de operaciones.
La infraestructura también ha sido ampliada significativamente. Las zonas de embarque, que actualmente cuentan con 19 mangas, crecerán a 35 en esta primera etapa y se ampliarán posteriormente a 45, mejorando notablemente el flujo y la comodidad de los usuarios.
Desde el primer día, todos los procesos necesarios para vuelos internacionales están plenamente operativos. Esto incluye los servicios de check-in, control migratorio, aduanas, seguridad, así como embarque y desembarque. Todo ello permite que los pasajeros vivan desde ya la experiencia de un aeropuerto moderno, eficiente y a la altura de los más importantes hubs aéreos del mundo.
Fuente: Diario La República.
Últimas Noticias
- Justicia peruana dicta 35 años de cárcel a expolicía por asesinato de agente en protestas
- El Gobierno de Perú tacha de «inaceptable» que el Estado no pueda supervisar el Puerto de Chancay
- La selección peruana jugaría con Senegal en amistoso por fecha FIFA 2026: los detalles del primer rival de Mano Menezes
- Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
- George Forsyth da la espalda a Jerí y apoya su censura: Sostuvo que mandatario “no es de Somos Perú”


